Coordinación de Formación Básica

La Etapa básica; que incluye el tronco común, está diseñada para proporcionar al alumno las bases generales de su formación, mediante unidades de aprendizaje que desarrollen sus competencias para el estudio de las áreas de su licenciatura. Además, incluye actividades que desarrollan sus habilidades en los procesos de investigación, comunicación oral y escrita. En el plan de estudios, el Tronco común incluye unidades de aprendizaje comunes a cada área del conocimiento.
Esta etapa tiene como propósito introducir al estudiante en la comprensión de las relaciones posibles del área de su Programa Educativo, fundando dicha acción en conocimientos, habilidades y actitudes de carácter interdisciplinario que le permitan configurar las de su formación.
A la vez como parte fundamental establece el desarrollo del pensamiento científico y la integración de habilidades comunicativas y de razonamiento necesarias para acceder al estudio de una disciplina específica con responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>