Campo ocupacional

El egresado del programa educativo de Licenciado en Derecho podrá desempeñarse en áreas de sector público, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales o consultoría privada de manera independiente, en los cuales podrá desarrollar particularmente:

En el campo ocupacional independiente.

El egresado podrá dar consultoría jurídica de manera independiente, realizar diagnóstico y propuesta de solución a casos concretos, partiendo de lo anterior, ofrecer servicios de defensa y protección de la esfera jurídica de las personas desde su práctica privada en su despacho u oficina.

En el campo ocupacional en instituciones públicas.

El egresado podrá desempeñarse en el poder judicial, legislativo, así como en diferentes niveles de gobierno, tanto en el ámbito federal como local.

En el campo ocupacional en instituciones privadas.

El egresado podrá incorporarse en empresas tanto públicas como privadas para apoyar en el área jurídica de estas, fortaleciendo sus relaciones comerciales y garantizando en mejor medida los actos jurídicos que realiza.

En otras instancias.

El egresado podrá incorporarse en diversas organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, para apoyar al sector social a través de la asesoría y aplicación del conocimiento jurídico a la resolución de casos concretos.