• Image

Maestría en Administración

El nuevo mundo globalizado e interdependiente plantea la necesidad de profesionales cada vez más preparados en el área administrativa, que adecuen las estructuras organizacionales a los nuevos y cambiantes retos.

Las empresas, debido a la heterogeneidad de sus funciones requieren de profesionales de diferentes disciplinas que asuman la responsabilidad administrativa de cada área; pero la formación profesional de algunas carreras no es lo suficientemente profunda en el campo de la administración.

Por lo anterior, la Universidad Autónoma de Baja California, a través de sus facultades de contaduría y administración ofrece el programa de Maestría en Administración, con orientación profesional, en la cual atienden problemas específicos de las organizaciones a través de investigación aplicada, involucrándose en proyectos de carácter profesional, académico o/y empresarial.

Objetivo

  1. Desarrollar profesionales con capacidad innovadora, técnica y metodológica en el campo administrativo.
  2. Formar investigadores que enfoquen su estudio a la resolución de problemas administrativos.
  3. Preparar personal docente de alto nivel en el área de  administración.

El Programa comprende un Total de 96 Créditos:

- 32 créditos de asignaturas obligatorias. – 56 créditos de asignaturas optativas. – 08 créditos  del examen recepcional. – En 6 cuatrimestres de 13 semanas cada uno,  cursando cuatro materias por cuatrimestre. – Las clases se ofrecen dos días por semana, en  horario de las 6:00 p.m.  a las 10:00 p.m. – El costo  promedio por  cuatrimestre, es de  $9,950 pesos