Objetivos del Programa Educativo

Objetivo general:

Formar profesionistas integrales en el ámbito de administración de empresas, competentes para satisfacer las necesidades en el sector público, privado y social, a nivel local, regional, nacional e internacional, con un programa educativo reconocido por su alta calidad, acreditado y en constante actualización. Para lograrlo se establecen los siguientes objetivos específicos.

Objetivos específicos:

1. Evaluar el grado de actualización y pertinencia del programa educativo de LAE tomando en consideración las tendencias internacionales de la profesión, las necesidades de desarrollo de la región y los requerimientos del mercado laboral.

2. Lograr y conservar las acreditaciones de organismos nacionales e internacionales como un programa educativo de formación de profesionistas de calidad por sus docentes que forman el claustro académico, por sus programas en cuanto a contenidos, por el logro del impacto en la sociedad, por sus procesos administrativos y logro de los objetivos institucionales.

3. Formación integral e inclusiva en el que converjan el conocimiento intelectual, ético, cultural y de responsabilidad social, así como una actitud emprendedora.

4. Impulsar acciones encaminadas a la formación y actualización continua del personal y la planta docente con el fin de asegurar su calidad académica del programa educativo.

5. Establecer un esquema colegiado para el ingreso y permanencia de académicos que hayan destacado en el ámbito profesional y laboral, sustentado en la evaluación que se realice de su formación, compromiso con la institución, asistencia a clases, desempeño docente y grado de satisfacción de los alumnos que atienden.

6. Estimular la incorporación de alumnos del programa educativo en los proyectos de generación y aplicación del conocimiento de los cuerpos académicos

7. Promover la vinculación de las actividades de investigación con la docencia, mediante actividades sustentadas en proyectos que contribuyan a fortalecer la formación pertinente de los alumnos por medio del proceso de enseñanza y aprendizaje.

8. Fortalecer y desarrollar los esquemas de vinculación y diferentes modalidades de aprendizaje con los sectores público, social y empresarial que contribuyan a ampliar las competencias de asesoría y consultoría, así como, en la participación en la atención de problemáticas a nivel local, regional, nacional e internacional.

9. Promover la colaboración con instituciones extranjeras de reconocido prestigio para fortalecer la formación universitaria, la movilidad y el intercambio académico de alumnos y docentes del programa educativo de Licenciado en Administración de Empresas.

10. Impulsar acciones que conlleven a la generación y desarrollo de negocios a través del emprendimiento y empresas familiares.