Perfil de Egreso

El programa de Ingeniero Industrial forma profesionales competentes para realizar análisis de procesos de planeación y control de la producción, evaluando y seleccionando equipos electrónicos y sistemas de producción computarizados para el control total de la calidad.

Atributos de Egresado

El Ingeniero Industrial de la Universidad Autónoma de Baja California tendrá una formación para realizar análisis de procesos, de planeación y control de la producción, así como de planear y dirigir su fabricación contando con los siguientes atributos de egreso: 

AE1. Identificar, proponer y solventar problemas del sector productivo y/o de servicios, aplicando principios de las ciencias básicas y de ingeniería industrial; de manera ética, responsable, creativa y proactiva.

AE2. Diseñar y realizar experimentos ingenieriles, que permitan un adecuado análisis e interpretación de datos, para inferir comportamientos en los sistemas productivos, de manera ética y responsable.

AE3. Crear y administrar proyectos multidisciplinarios de manera proactiva, fomentando el trabajo en equipo en su entorno laboral de tal manera que conlleven a soluciones viables fundamentadas, con responsabilidad social y ambiental.

AE4. Promover y aplicar la normatividad nacional e internacional al entorno productivo, considerando los principios del desarrollo sustentable.

AE5. Identificar y aplicar nuevos conocimientos, habilidades y tecnologías requeridas para el desempeño de sus tareas que le ayude a movilizarse y adaptarse a los requerimientos del medio con una actitud de superación constante.

Objetivos Educacionales

OE1. Tienen carreras profesionales establecidas en el sector productivo y/o de servicios, utilizando las habilidades y conocimientos de la Ingeniería Industrial.

OE2. Crean sus propias empresas estableciéndose como profesionales en el sector productivo y/o de servicios.

OE3. Los egresados participan proactivamente en grupos multidisciplinarios desempeñándose como líderes o miembros activos en proyectos de ingeniería en los sectores públicos o privados.

OE4. Mantienen un permanente interés en el desarrollo y mejoramiento de sus competencias profesionales.