Perfil de Egreso

El egresado del programa educativo Licenciado en Contaduría, es un profesionista con una formación sólida que aplica conocimientos contables, financieros, científicos, tecnológicos y de administración y auditoria, conforme a la normatividad aplicable, para solucionar problemáticas de su propia disciplina.
El Licenciado en Contaduría será competente para:

  • Diseñar e implementar un sistema de información financiera mediante la utilización de la normatividad contable nacional e internacional, para que brinde apoyo a la toma de decisiones en las entidades económicas y a usuarios de la información, con objetividad, oportunidad y principios éticos profesionales.
  • Gestionar los recursos de una entidad económica desde una perspectiva global a través de la aplicación de métodos, técnicas y herramientas financieras para lograr la optimización de sus recursos, con honestidad, trabajo colaborativo y responsabilidad social.
  • Aplicar las disposiciones fiscales y legales vigentes que le son relativas a una entidad económica mediante el análisis de las normas correspondientes para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y legales, con integridad y confidencialidad.
  • Auditar entidades económicas con base en las normas y disposiciones aplicables para emitir opiniones a través de informes que apoyen a las entidades económicas en la toma de decisiones, con diligencia, imparcialidad e integridad.