Perfil de Egreso

El Licenciado en Derecho tiene un desempeño profesional en el sector público, privado y social, realizando actividades desde funcionario público, litigante, asesor y en general de alto impacto en su ámbito de influencia, con un profundo sentido ético, axiológico y responsabilidad social.

El Licenciado en Derecho, será competente para:

  • Prevenir y resolver conflictos en los sectores público, privado y social a través del ejercicio jurídico profesional con actitud crítica, que le permita obtener un óptimo desarrollo profesional.
  • Estructurar argumentos mediante razonamiento lógico y filosófico para solucionar problemas jurídicos específicos a través de una actitud analítica y ética.
  • Aplicar los conocimientos teóricos-prácticos adquiridos a partir del paradigma de los Derechos Humanos, a través del manejo de diferentes teorías para lograr la defensa y protección del individuo con respeto a la dignidad humana.
  • Interactuar con el entorno profesional mediante un enfoque globalizado e interdisciplinario para cumplir con las expectativas del ejercicio jurídico contemporáneo con actitud colaborativa.