Coordinación de Prácticas Profesionales

Las Practicas Profesionales son el conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación con el entorno social y productivo que los alumnos llevan a cabo  en una unidad receptora registrada en nuestra Facultad. Mediante  esta experiencia el alumno tiene la oportunidad de aplicar los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación escolar y experimentar el ambiente de su profesión en una organización del sector público, social o privado que participa  en el desarrollo social o productivo de la región. Los objetivos de las prácticas son:

  • Contribuir a la formación integral del alumno a través de la combinación de conocimientos teóricos adquiridos en el aula con aspectos prácticos de la realidad profesional.
  • Coadyuvar en la formación del alumno con el fin de desarrollar habilidades y competencias para diagnosticar, planear, evaluar e intervenir en la solución de problemas de la vida profesional, de conformidad con el perfil de su carrera.
  • Ser fuente de información permanente para la adecuación y actualización de los planes y programas de estudio de su carrera
  • Fortalecer y consolidar la vinculación universitaria con el entorno social y productivo.

Las prácticas son obligatorias y tienen un valor en créditos conforme al plan de estudios de cada carrera y la asignación del alumno a este programa requiere que haya cubierto al menos el 70% de los créditos de su carrera y liberado su servicio social primera etapa.

La coordinación de prácticas profesionales es la responsable de controlar,  asignar, supervisar, evaluar y acreditar al termino de las prácticas profesionales, una vez satisfechos los requisitos establecidos en la reglamentación,  su cumplimiento y liberación.

Horario de Atención

Lunes: 11:00 am a 1:00 pm
Martes: 11:00 am a 1:00 pm
Jueves: 11:00 am a 1:00 pm y 5:00 pm a 6:00 pm

 

Coordinadora de Área: Dra. Reyna Barragán

Correo: reyna.barragan91@uabc.edu.mx