Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en materia de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para tomar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización.

Para ello el Licenciado en Administración de empresas será capaz de:.

1. Diseñar estrategias empresariales aplicando el proceso administrativo en las áreas funcionales de las organizaciones para maximizar su eficiencia y competitividad, con pensamiento crítico y ética.

2. Administrar organizaciones públicas y privadas con y sin fines de lucro en los niveles regional-transfronterizo, nacional e internacional para atender las problemáticas y necesidades económicas, políticas y sociales del entorno global a partir de la normatividad y procesos que las rigen, con responsabilidad social.

3. Desarrollar e implementar modelos y planes de negocios que favorezcan la creación de empresas en un marco de creatividad, innovación y compromiso social que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico local y nacional, con entusiasmo y una actitud propositiva.

4. Tomar decisiones estratégicas mediante el uso de sistemas de información y tecnologías emergentes para hacer más eficientes y efectivos los procesos dentro de una organización, con responsabilidad y pensamiento crítico.