Servicio Social Profesional

¿Qué es el Servicio Social Profesional?

Es el conjunto de actividades formativas y de aplicación de conocimientos que realizan los estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Baja California, y sus escuelas incorporadas en beneficio de la sociedad.

Durante su realización, el alumno adquiere experiencias significativas para su desarrollo profesional y aporta a la sociedad parte de lo que ha recibido, al brindársele la oportunidad de formarse profesionalmente y cumplir con el requisito indispensable que la legislación exige para obtener su título profesional.

El Servicio Social Profesional se debe llevar a cabo en un plazo no menor de 6 meses y no mayor a 2 años, realizando 480 horas como mínimo.

¿Que requisitos debo cumplir?

  • Haber acreditado el Servicio Social Comunitario (Primera Etapa, 300 horas).
  • Haber realizado el Taller de Inducción al Servicio Social Profesional, ya sea Presencial (ver calendario), o en Línea (enlace para taller en línea).
  • Contar con el 60% de los créditos de tu carrera.

¿Dónde puedo realizarlo?

  • En tu Universidad, Unidades Académicas, Escuelas Facultades e Institutos.
  • Dependencias Oficiales: Federales, Estatales y Municipales.
  • Asociaciones Civiles.

¿Cómo puedo realizar mis trámites?

En cualquiera de los dos formas de hacer tu trámite, el proceso es el siguiente:

  • Asignación
  • Reporte Trimestral
  • Liberación Total (480 hrs, y 6 meses) o Liberación Parcial (200 hrs y 2 meses mínimo)

Para tener una idea del proceso de los trámites (manuales o en línea) y cubrir el servicio social, puedes consultar los procedimientos disponibles en este sitio, si tienes alguna duda puedes comunicarte con la Coordinación de Servicio Social, haciendo clic aquí para ver la lista de responsables.

 

Para mayor información:

    Dra. Lourdes Apodaca 

    Coordinadora de Servicio Social Profesional

    lourdesapodaca@uabc.edu.mx